Con este post iniciamos una serie dedicada a Google hacking. Qué es? Para qué sirve? Qué nos ofrece? Y un sin fin de detalles…
Es bien sabida la popularidad de Google a la hora de referirnos a buscadores. Tiene este éxito ya que está desarrollada para hacer la vida más fácil al usuario. Es simple y rápida. Con una simple búsqueda y en décimas de segundo podemos tener toda la información necesaria al alcance de un click.
Pero Google nó solo es una herramienta que hace la vida más fácil a aquellos que su conocimiento de informática es más limitado, si no que a los que trabajamos en IT y en el mundo de la seguridad también. Por qué digo esto? Pues bien, gracias a Google tiene una serie de operadores avanzados que podemos usar, nos abre un mundo de posibilidades para sacar el mayor partido a este buscador. Como toda herramienta con un potencial grande podemos hacer un uso correcto o… más “oscuro” para obtener los resultados que queramos. Pero quién determina si el tipo de uso que hago es con un bien lícitio o no… Simplemente tú!
Google nos ofrece hacer búsquedas avanzadas gracias al uso de operadores. Estos operadores pueden ser básicos o avanzados.