Ciclos de inventariado en SCCM CB, acalaración y Best Practices

En ester apartado y aspecto, creo yo que le gente de Microsoft encargada de este producto no ha esdo muy acertada en los nombres de los ciclos. Esto ocasiona uqe la gente no entienda bien el concepto y se generen espectativas que nunca son cumplidas, en especial con la de software.

Primero, aclaremos qué tipos de inventarios podemos obtener

1. Inventario de hardware (incluye datos de Asset Intelligence)
2. Inventario de software
3. Descubrimiento por Heartbeat

Inventario de hardware

El primer gran conflicto de discordia lo tenemos en el inventario de Hardware. Y es que el inventario de Hardware no solo nos permite inventariar la CPU, RAM, PCIs…. Qué es lo que pensaría uno cuando lee “Inventario de Hardware”.

Continue Reading

Error 0x80004005 Capturando imagen

Tenemos nuestro SCCM funcionando perfectamente pero en cambio tenemos problemas capturando una imágen de referencia. En muchos PCs funciona pero no en uno en concreto… Esto es síntoma que el “fallo/problema” no está en el servidor si no que está en el propio PC.

Cuando utilizamos un mismo PC para capturar durante varias veces, como imagen de referencia, nos encontramos con este error….

Continue Reading

SCCM updates en estado Client check passed/Active “unknown”. Error 0x80244022 y 0x80244010

He tenido que echar un vistazo a un SCCM 2012 de un cliente en el que mostraba que todos los dispositivos de la compañía, mostraban el estado “Client check passed/Active” y en deployment status aparecían como “unknown”.

Lo primero que hay que hacer en estos casos es mira los logs. He ido a varios de los dispositivos en ese estado y he comprobado el log WUAHandler.log. Enseguida se veía que estaba lleno de errores cada vez que se hacía una query al servidor para ver que updates había disponibles. El error en concreto es: “OnSearchComplete – Failed to end search job. Error = 0x80244010. OnSearchComplete – Failed to end search job. Error = 0x80244010.” y “OnSearchComplete – Failed to end search job. Error = 0x80244022. OnSearchComplete – Failed to end search job. Error = 0x80244022.”

Continue Reading

INAUGURACIÓN CURSO ONLINE SCCM 2012

Buenas noticias!!!

Estrenamos super curso de SCCM en español en Udemy.com!!! Con este curso podrás prepararte para pasar la certificación oficial de SCCM 2012 70-243 de Microsoft. INSCRÍBETE!!!

Mas información en el siguiente link: CURSO SCCM 2012 70-243

¡Matricúlate ya y empieza hoy mismo ser un Administrador de SCCM con mucho futuro por delante!

El curso también ayuda a profesionales de TI a alcanzar la calificación de profesional certificado de Microsoft® en Configuration Manager 2012 con código de examen 70-243. Aprenderás SCCM de una forma entretenida, practica y eficaz.

Tras completar el curso de Configuration manager 2012, necesario para la preparación de la certificación oficial de Microsoft 70-243, el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos:

  • Instalación y configuración del entorno para poder desplegar Configuration manager 2012.
  • Instalación de SCCM.
  • Configuración y gestión de instalación de sistemas operativos de manera desatendida.
  • Poder interpretar logs para aumentar tu capacidad y skills en troubleshooting.
  • Desplegar una jeraquía de SCCM como Central Administration Site, Primary Site o Sencundary Site.
  • Configuración y gestión de instalación de aplicaciones y paquetes de manera desatendida.
  • Configuración y gestión de instalación de actualizaciones de software de manera desatendida.
  • Administración de drivers y paquetes de drivers.
  • Configuración de configuraciones y requisitos de seguridad mediante la creación de Baselines
  • Administración de Endpoint protection.
  • Generación de reposrtes
  • Inventariado de Hardware y software centralizado.
  • Medición del uso de software en tu infrastructura.
  • Administrar los accesos y permisos en SCCM.

Administrar una jerarquía de SCCM.

¡Preguntas de examen REALES!

Contáctanos para más información sobre descuentos en matriculaciones de empresas para más de un empleado.

Dónde localizar el log SMSTS.log?

Este log es fundamental a la hora de diagnosticar culaquier problema durante un despliegue de un sistema operativo. Normalmente, los logs en SCCM está reunidos en la carpeta LOGS, sin embargo, SMSTS.log es un archivo bastante dinámico que cambia de ruta según la fase en la que se encuentre el despliegue del SO.

A continuación un cuadro resumen de ayuda para poder localizar este fichero en cada fase del despliegue de OS:

SCCM DP no distribuye el contenido, contenido “en progreso”

Ayer, en un cliente, tuve que pelearme con algo que parecía un poltergeist. Distribuíamos contenido al distribution point pero se quedaba bloqueado en el estado “en progreso”. Comprobando los logs no hay nada del otro mundo. El log que estuve comprobando es el de distmgr.log que estáe en la carpeta logs dentro de la carpeta de instalación de SCCM.

 

Después de horas leyendo y comiéndome el coco, veía en los logs que estaba configurado un usuario como NAA que era el encargado de distribuir el contenido, pero no lograba hacerlo. Este usuario puede ser comprobado si vamos a Administration > Overview > Site Configuration > Sites y sobre Configure Site Components seleccionamos Software Distribution.

Continue Reading

Hardening SCCM, Configuration Tips

Posteo a continuación una lista de consejos a la hora de administrar configuration manager para una administración responsable y más segura.

  • Las cuentas usuarios NAA (Network access Account), CPA (Client push account) y NDJA (Network domain join account) no necesitan ser Domain admins.
  • Únicamente dar los privilegios adecuados a los distintos administradores de SCCM y no otorgar “Full administrator” a todos los usuarios.
  • NAA (Network access Account) y CPA (Client push account) no necesitan tener privilegios para añadir máquinas al dominio.
  • NAA (Network access Account) y CPA (Client push account) no necesitan tener privilegios para loguearse localmente en una máquina.
  • Si desconoces lo que es un CAS (Central administration site) seguramente es porque no lo necesitas.

Continue Reading