0

Evitar que el Administrador del servidor se inice solo en cada sesión

Difunde No Solo Hacking!

El adminisrador del servidor, es una herramienta muy útil que nos da un overview del estado del servidor y servicios en los servidores Windows.

Lo que pasa es que muchas veces se pone en medio cuando iniciamos sesión y es un poco molesto. También, para servidores que no tienen mucha potencia, es cargarle con un proceso más, cuando a lo mejor no es necesario.

Desactivando en el inicio Server Manager

Para desactivarlo, es sencillo, nos tenemos que ir en las directivas de grupo locales con el comando:

gpedit

Y nos vamos a la ubicación:

Configuración de equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Administrador del servidor

Ahí lo que tenemos que hacer es editar la que se llama “No mostrar el administrador del servidor automáticamente al iniciar sesión”

Las opciones que nos da son 3:

Si habilita esta configuración de directiva, el Administrador del servidor no se mostrará automáticamente cuando un usuario inicie sesión en el servidor.

Si deshabilita esta configuración de directiva, el Administrador del servidor se mostrará automáticamente cuando un usuario inicie sesión en el servidor.

Si no define esta configuración de directiva, el Administrador del servidor se mostrará cuando un usuario inicie sesión en el servidor. Sin embargo, si está seleccionada la opción “No mostrar esta consola al iniciar sesión” (Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2) o “No iniciar el Administrador del servidor automáticamente al iniciar sesión” (Windows Server 2012), la consola no se mostrará automáticamente al iniciar sesión.

Lo que hacemos es habilitarlo y aplicamos.


Difunde No Solo Hacking!

Carlos Melantuche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × = 16