Exchange 2013 – Instalación

Requisitos:

VM Windows 2012 R2 con AD y DNS 4Gb RAM
VM Windows 2012 R2 8Gb RAM
Descargar de la página oficial el instalador de exchange. (https://www.microsoft.com/en-us/evalcenter/evaluate-exchange-server-2013)
Descargar Unified Communications Managed API 4.0 Runtime (https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=34992)

Instalación de requisitos:

En el servidor exchange instalar lo siguiente:

.Net 4.5 y 3.5 (por defecto en mi distro de Windows viene instalado .NET 4.5) Para ello podeis usar el script para instalar automáticamente la versión 3.5. Recordad que esta hecho personalizado con mi hostname, por lo que tendréis que editarlo con el vuestro.

La alternativa es hacerlo a través del asistente de roles y características.

La siguiente instalación es las herramientes de administración remota.

Add-WindowsFeature RSAT-ADDS

Una vez concluido, instalamos los siguientes pre requisitos.

Install-WindowsFeature AS-HTTP-Activation, Desktop-Experience, NET-Framework-45-Features, RPC-over-HTTP-proxy, RSAT-Clustering, RSAT-Clustering-CmdInterface, RSAT-Clustering-Mgmt, RSAT-Clustering-PowerShell, Web-Mgmt-Console, WAS-Process-Model, Web-Asp-Net45, Web-Basic-Auth, Web-Client-Auth, Web-Digest-Auth, Web-Dir-Browsing, Web-Dyn-Compression, Web-Http-Errors, Web-Http-Logging, Web-Http-Redirect, Web-Http-Tracing, Web-ISAPI-Ext, Web-ISAPI-Filter, Web-Lgcy-Mgmt-Console, Web-Metabase, Web-Mgmt-Console, Web-Mgmt-Service, Web-Net-Ext45, Web-Request-Monitor, Web-Server, Web-Stat-Compression, Web-Static-Content, Web-Windows-Auth, Web-WMI, Windows-Identity-Foundation.

Después de instalar los componentes, debemos reiniciar el servidor.

A continuación instalamos Unified Communications Managed API 4.0 Runtime, después MS Office 2010 Filter pack 64 bits y luego Filter pack 64 bits SP1.

En el controlador de dominio, abrimos una consola de comandos y en la ruta del instalador de exchange (cd o carpeta con el exchnge descomprimido) ejecutamos lo siguiente:

setup /PrepareSchema /IAcceptExchangeServerLicenseTerms

Este paso va a preparar el schema de AD para poder instalar el Exchange.

En el caso que queramos comprobar las modificaciones que se hacen en la modificación del esquema o que nos lo pidan, podemos hallarlo en el directorio de instalación de Exchange “Setup\Data\SchemaXX.ldf. Donde XX es el número del archivo.

Para comprobar esos cambios, es posible abrir el archivo con notepad, donde se mostraría lo siguiente.

AD Schema modificatio

 

El campo DN es el distinguish name, changetype es el tipo de cambio que se va a hacer y lo que va debajo las modificaciones o añadidos.

Ahora ejecutamos lo siguiente, donde melin360 es el nombre de la organización.

setup /PrepareAD /Organizationname:melin360 /IAcceptExchangeServerLicenseTerms

Volvemos al servidor de Exchange y lanzamos el proceso de instalación desde el CD o desde la carpeta donde hemos descomprimido el instalador.

CarlosM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 44 = 52