Register Now

Login

Lost Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

Captcha Click on image to update the captcha .

Add post

You must login to add post .

Login

Register Now

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.Morbi adipiscing gravdio, sit amet suscipit risus ultrices eu.Fusce viverra neque at purus laoreet consequa.Vivamus vulputate posuere nisl quis consequat.

Google Hacking – Introducción

Difunde No Solo Hacking!

Con este post iniciamos una serie dedicada a Google hacking. Qué es? Para qué sirve? Qué nos ofrece? Y un sin fin de detalles…

Es bien sabida la popularidad de Google a la hora de referirnos a buscadores. Tiene este éxito ya que está desarrollada para hacer la vida más fácil al usuario. Es simple y rápida. Con una simple búsqueda y en décimas de segundo podemos tener toda la información necesaria al alcance de un click.
Pero Google nó solo es una herramienta que hace la vida más fácil a aquellos que su conocimiento de informática es más limitado, si no que a los que trabajamos en IT y en el mundo de la seguridad también. Por qué digo esto? Pues bien, gracias a Google tiene una serie de operadores avanzados que podemos usar, nos abre un mundo de posibilidades para sacar el mayor partido a este buscador. Como toda herramienta con un potencial grande podemos hacer un uso correcto o… más “oscuro” para obtener los resultados que queramos. Pero quién determina si el tipo de uso que hago es con un bien lícitio o no… Simplemente tú!

Google nos ofrece hacer búsquedas avanzadas gracias al uso de operadores. Estos operadores pueden ser básicos o avanzados.

Operadores básicos:

AND: Con este operador Google nos mostrará los resultados que contengan las palabras seleccionadas. Para indicar que seben cumplir todos los requisites de búsqueda utilizaremos el character especial “+”. Si queremos buscar por ejemplo todo lo que contanga Google Hacking Nosolohacking.info lo haremos de la siguiente manera: Google+Hacking+Nosolohacking.info

OR: Similar al anterior solo que nos dará resultados que cumplan un criterio u otro. Para usar este típo de búsqueda usaremos el operador “|”. Un ejemplo sería Google|Hacking|Nosolohacking.info

NOT: Es el contrario a AND, sirve para excluir resultados. Se usa indicando la palabra NOT. Un ejemplo sería “Google+Hacking “ NOT “Nosolohacking.info”

Operadores avanzados:

Existen numerosos operadores avanzados.

Intitle: busca todas las páginas que tienen en el título el string que pongamos. Ej: intitle:NoSoloHacking
Inurl: Devuelve las páginas que en su URL aparezca el string que pongamos. Ej: inurl:NoSoloHAcking
Site: limita la búsqueda a una página en concreto. Ej: site:NoSoloHacking
Link: Busca páginas que estén linkeadas a una web que indiquemos. EjL link:NoSoloHAcking.Info
Info: Este operador nos muestra una infomación resumida de un sitio web. Ej: info: NoSoloHAcking.Info
Define: Muestra la deficinición de un término. Ej: Define: hacking
Filetype: Permite buscar por tipos de archivos. Ej filtype: inurl:NoSoloHacking.info filetype:PDF


Difunde No Solo Hacking!

About Carlos Melantuche


Follow Me

Leave a reply

error: ooops!