Grabar acciones de la pantalla con psr.exe 

Difunde No Solo Hacking!

En muchas ocasiones documentar un proceso de instalación, guiar a un usuario o reportar una incidencia puede ser un proceso que lleva tanto tiempo que la gente no suele hacerlo.

Muchos tenemos memorizados las soluciones de los errores en la cabeza en vez de plasmarlos en un KEDB.

Windows ofrece una herramienta con la que se puede grabar los movimientos y acciones de la pantalla permitiendo documentar el proceso para que cualquier usuario sea capaz de seguirlo o de reportar un problema fácilmente.

Para arrancar psr, basta con llamar al proceso desde la ventana ejecutar de Windows, la cual se puede acceder rápidamente con la tecla Windows + R y escribir:

psr.exe

La interfaz de psr es muy simple, tan solo consta de 3 botones que permiten Grabar, detener la grabación y como añadido, agregar un comentario durante la grabación.

psr

Para comenzar la grabación se pulsa Iniciar la grabación y a partir de ese momento se estarán grabando las acciones que se realicen, al terminar la grabación los pasos seguidos se detallan en forma de tutorial con las capturas realizadas de manera que el usuario de manera intuitiva pueda seguir el proceso.

También podremos insertar comentarios en todo momento para hacer más fácil e intuitivo el seguimiento del mismo por parte del usuario.


Difunde No Solo Hacking!

Carlos Melantuche