Register Now

Login

Lost Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

Captcha Click on image to update the captcha .

Add post

You must login to add post .

Login

Register Now

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.Morbi adipiscing gravdio, sit amet suscipit risus ultrices eu.Fusce viverra neque at purus laoreet consequa.Vivamus vulputate posuere nisl quis consequat.

SCCM client error: Some of the selected resources are not assigned to any site

Difunde No Solo Hacking!

Hoy me ha tocado corregir un error en uno de los SCCM 2012 en una compañía a la que doy soporte cuando tienen problemas. Me reportaban que en algunas ocasiones los clientes de SCCM no podían ser desplegados desde el menu “Assets and Compliance > Overview > Devices” Raro, raro, raro… El error que escupe el asistente es el siguiente:

SOLCUIÓN:

Esto es un error sencillote que se puede subsanar teniendo las siguientes opciones configuradas:

Opción 1:

Esta opción funciona pero es la menos elegante. Durante el wizard de despliegue del cliente seleccionaremos manualmente el sitio, así lo asignamos durante el proceso.

Opción 2:

Denpende de la versión de SCCM 2012 instalada, veremos diferentes opciones en el siguiente panel de propiedades:  “Administration > Overview > Hierarchy Configuration > Boundary Groups” hacemos botón derecho sobre el “Default-Site-Boundary-Group” y seleccionamos propiedades. Dependiendo de la versíon podréis habilitar en “site assigment” la opción “Use this boundary group for the site assigment” y podremos desplegar la opción de “Assigned site” y poner por defecto el site que queramos, como se muestra a continuación:

Y debajo podemos manualmente asignar el sitio también:

 

Al menos en la última versión a fecha de este post (v.1706), en ese mismo panel de paropiedades, únicamente nos muestra esa segunda opción se “site system server”, por lo que ahí haciendo click sobre “add” podremos asignar el sitio por defecto.

Opción 3:

En el menú “Administration > Overview > Site Configuration > Sites” Seleccionamos nuestro sitio en el panel central y en el submenú superior seleccionamos “Client Installation Settings > Client Push Installation”.

Esto nos abrirá una nueva ventana en la que debemos ir a la pestaña “Installation Properties” e indicamos la información de nuestro sitio tal y como se muestra en la foto inferior.

 


Difunde No Solo Hacking!

About Carlos Melantuche


Follow Me

Leave a reply

error: ooops!