Register Now

Login

Lost Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

Captcha Click on image to update the captcha .

Add post

You must login to add post .

Login

Register Now

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.Morbi adipiscing gravdio, sit amet suscipit risus ultrices eu.Fusce viverra neque at purus laoreet consequa.Vivamus vulputate posuere nisl quis consequat.

Crear y montar un Datastore NFS en ESXI 8

Crear y montar un Datastore NFS en ESXI 8

Ya vimos en el artículo anterior, lo fácil que era crear datastores en nuestro ESXi, para poder empezar a almacenar nuestras máquinas virtuales, nuestras isos, y demás. El problema de este modelo, es que limitaba mucho porque solo podíamos trabajar localmente.

Esta parte se soluciona con la inclusión de un almacenamiento a la que podemos acceder por red desde nuestro ESXi.

Para ello, en este artículo lo que vamos a cubrir es cómo conectar nuestro ESXi a un NAS (Network attached storage), es decir, un almacenamiento remoto en red. En nuestro laboratorio, lo vamos a hacer a un NAS que es de la marca Synology, pero el procedimiento vale para cualquier tipo fabricante de nas.

Lo primero que vamos a hacer, es crear una carpeta compartida desde nuestro NAS. A esta, le vamos a dar permisos de NFS, porque recordar que cuando conectamos un datastore de tipo NAS, el filesystem que se va a montar en nuestro ESXi es NFS, esto ya lo vimos en vídeos y artículos anteriores

Una vez lo tengamos ya montado, vamos a poder en nuestro ESXi, conectar ese datastore, y vamos a poder empezar a hacer uso de él, para almacenar nuestras máquinas virtuales isos y todo lo que necesitemos. Así que en el video que os dejo a continuación, podéis ver todos los detalles del proceso explicado paso a paso.

Vídeo

About Carlos Melantuche


Follow Me

error: ooops!