¿QUÉ ES UN DFS?
Los servicios de DFS, permiten compartir de manera organizada archivos y carpetas en una red distribuida geográficamente.
VENTAJAS DE DFS
- Migración de datos simplificada: Permite mover datos de un sitio a otro sin tener que informar al usuario de la nueva localización, debido a que los usuarios no necesitan saber la localización de los datos compartidos.
- Mayor disponibilidad de los archivos: Si un cliente quiere conectar con una carpeta compartida en DFS y esa carpeta pasa a estar no disponible, DFS enruta al usuario automáticamente a otra copia de la compartición.
- Carga de compartición: La compartición de archivos no necesariamente recae sobre un servidor, sino que se puede distribuir entre varios servidores. DFS equilibrará la carga entre múltiples copias de las carpetas compartidas.
- Seguridad integrada: Los administradores no necesitan configurar seguridad adicional para las carpetas compartidas por DFS. Las carpetas compartidas emplean los permisos NTFS y SMB que el administrador ha asignado cuando compartió la carpeta.