Register Now

Login

Lost Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

Captcha Click on image to update the captcha .

Add post

You must login to add post .

Login

Register Now

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.Morbi adipiscing gravdio, sit amet suscipit risus ultrices eu.Fusce viverra neque at purus laoreet consequa.Vivamus vulputate posuere nisl quis consequat.

Directivas de grupo (GPO) (I)

Difunde No Solo Hacking!

Las directivas de grupo es una infraestructura que le permite implementar configuraciones específicas para los usuarios y equipos. Las configuraciones de la directiva de grupo se encuentran en los objetos de directiva de grupo (GPO), que se vinculan con los siguientes contenedores de servicio de directorio de Active Directory: sitios, dominios o unidades organizativas (OU). Luego, los destinos afectados evalúan las configuraciones dentro de las GPO mediante la naturaleza jerárquica de Active Directory.

Para la configuración de directivas que solo afectan a un usuario o equipo local, puede usar el Editor de directivas de grupo local. Puede administrar la configuración de la directiva de grupo y las preferencias de directiva de grupo en un entorno de Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) a través de la Consola de administración de directivas de grupo (GPMC). Las herramientas de administración de directivas de grupo también se incluyen en el paquete de Herramientas de administración remota del servidor para poder administrar la configuración de directiva de grupo desde el escritorio.

TIPOS DE POLÍTICAS DE GRUPO

Existen dos áreas de acción de las políticas de grupo, de usuario y de equipo (computer). Ambas, contienen tres áreas de configuración.

  • Software: Contiene las configuraciones de software que pueden ser desplegadas tanto para el usuario como para el PC. Las políticas diseñadas para un usuario, aplican a ese único usuario pero las que aplican a un PC, afectan a los usuarios que usan ese PC.
  • Sistema operativo: Contiene los scripts de seguridad para el usuario y PC.
  • Plantillas administrativas: Las plantillas administrativas son configuraciones de directiva basadas en el Registro.
EN CASO DE CONFLICTO, ¿QUÉ POLÍTICA PREVALECE?
En el supuesto caso que apliquemos 2 o más políticas sobre un mismo elemento y que entren en conflicto, ¿Qué política prevalecería? Pues bien, en ese caso, prevalece la que se carga en último lugar. A continuación tenemos un esquema del orden en el que se cargan las políticas.
GPO gerarquía

Difunde No Solo Hacking!

About Carlos Melantuche


Follow Me

Leave a reply

error: ooops!