Una de las prácticas que vengo realizando en mi laboratorio es la de instalar el cliente de SCCM en equipos fuera del dominio, De esta manera equipos que tengamos en la DMZ, podremos parchearlos y mantenerlos desde nuestro SCCM.

Este “simple” procedimiento que se consigue desde SCCM cuando el equipo está dentro del domino es un dolor de cojones cuando no lo está. Por lo que si seguís los pasos que os indico tendréis menos porblemas.

  1. Debemos asegurarnos que tenemos conectividad total entre la máquina cliente y nuestro servidor de SCCM. Yo para evitar complicaciones he establecido en el FW (ya seas físico o de Windows) un ANY como un castillo. Siiiiiii ya lo se, no se deben poner ANYs… es solo para instalarlo luego lo quitamos y habilitamos los puertos necesarios.
  2. desde el cliente o mapeamos la ruta \\[Servername o IP]\SMS_[Código de nuestra instancia]\Client o simplemente accedemos a ella directamente sin mapearlo. A mi personalmente me gusata mapearlo en caso que necesitemos acceder de nuevo.
  3. Importantísimo copiar la aplicación cmtrace.exe a nuestro servidor/PC cliente de la ubicación \\[Servername o IP]\SMS_[Código de nuestra instancia]\tools. Es muy útil a la hora de leer los logs.
  4. Copiamos el contenido de la carpeta que hemos mapeado en el punto 2 en donde queráis, en mi caso c:\client
  5. Abrimos una consola de comando CMD.EXE como ADMINISTRADORES y ejecutamos lo siguiente:
    • CCMSetup.exe /source:[ruta donde copiasteis en el punto número 4] SMSSITECODE=[código de la instancia] SMSMP=[FQDN server] DNSSUFFIX=[domain]
    • CCMSetup.exe /source:c:\client SMSSITECODE=C01 SMSMP=SCCM.melin360.com DNSSUFFIX=melin360.com

Para comprobar en tiempo real los logs y ver qué pasa nos dirigimos a c:\windows\ccmsetup\logs y cargamos el log ccmsetup.log en la aplicación anteriormente comentada.

Si todo ha ido bien deberar poner que la instalación ha finalizado con éxito valor “0”

 

Leave a Reply

error: ooops!