Todos queremos probar y jugar con sistemas operativos nuevos cuando salen. Qué mejor forma de hacerlo que virtualizandolo y poder tener un entorno de evaluación o laboratorio.

El problema es que Windows 11, como parte de sus requistos, requiere un TPM para pder instalarlo. En este artículo, explicamos cómo bypassear la comprobación de si tenemos TPM o no para poder instalarlo.

¿Qué es TPM?

Lo primero es explicar que es le TPM, por si alguno no lo sabe. Se usa un TPM (Módulo de plataforma segura) para mejorar la seguridad del equipo.  Lo usan servicios como el Cifrado de unidad BitLockerWindows Hello, entre otros, para crear y almacenar claves criptográficas de forma segura y para confirmar que el sistema operativo y el firmware del dispositivo son como deben ser y no han sido alterados.

Normalmente, se trata de un chip independiente en la placa base, aunque el TPM 2.0 estándar permite a fabricantes como Intel o AMD compilar la funcionalidad TPM en sus conjuntos de chips en lugar de requerir un chip independiente.

Error al instalar

El error que nos da al instalarlo es el siguiente: “This PC Can’t Run Windows 11: It Doesn’t Meet the Minimal System Requirements”:

La forma de evitarlo es creando una entrada en el registro durante la instalacion para que se omita esta comprobación del requisito.

Solución

La clave de registro a usar es la siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\LabConfig]
"BypassTPMCheck"=dword:00000001
"BypassSecureBootCheck"=dword:00000001

Vídeo paso a paso

Leave a Reply

error: ooops!