SCCM DP no distribuye el contenido, contenido “en progreso”

Ayer, en un cliente, tuve que pelearme con algo que parecía un poltergeist. Distribuíamos contenido al distribution point pero se quedaba bloqueado en el estado “en progreso”. Comprobando los logs no hay nada del otro mundo. El log que estuve comprobando es el de distmgr.log que estáe en la carpeta logs dentro de la carpeta de instalación de SCCM.

 

Después de horas leyendo y comiéndome el coco, veía en los logs que estaba configurado un usuario como NAA que era el encargado de distribuir el contenido, pero no lograba hacerlo. Este usuario puede ser comprobado si vamos a Administration > Overview > Site Configuration > Sites y sobre Configure Site Components seleccionamos Software Distribution.

 

Una nueva ventana ser abrirá y en la pestaña Network Access Account (NAA), veremos que usuario tiene permisos para acceder a las recursos compartidos.

 

Después de mucho comprobar ví que ese usuario, no tenía permisos en el distribution point. Para comprobar qué usuarios tienen permisos sobre el DP, hay que ir a Administration > Overview > Site Configuration > Distribution Points y sobre nuestro DP, botón derecho propiedades y nos vamos a la pestaña security.

 

Si necesitamos añadir usuarios para que tengan privilegios en el DP, tendremos que hacerlo desde Administration > Overview > Security > Administrative Users 

CarlosM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 + 2 =