Register Now

Login

Lost Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

Captcha Click on image to update the captcha .

Add post

You must login to add post .

Login

Register Now

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.Morbi adipiscing gravdio, sit amet suscipit risus ultrices eu.Fusce viverra neque at purus laoreet consequa.Vivamus vulputate posuere nisl quis consequat.

Windows deployment services (WDS) Parte 2

Difunde No Solo Hacking!

A la hora de instalar el rol de WDS en Windows Server 2012, tendremos la opción de instalar 2 componentes.

  • Transport Server
  • Deployment Server

Transport Server

La funcionalidad Transport Server nos permite usar su motor de multicasting para transferir datos. Gracias a este componente podemos transferir datos por red a varios clientes simultáneamente, lo cual nos ahorra tiempo y ancho de banda.

Transport Server tiene dos tipos de multicasting.

  • Scheduled-Cast
  • Auto-Cast

Scheduled-Cast tiene a su vez dos tipos, client count y point in time.

El primero sirve para especificar un número de clientes para enviar información, cuando ese número de clientes conectados llegue a esa cuota predefinida, empieza el envío de datos.

El segundo, es cuando especificas una hora a la que debe empezar.

Atuo-cast es cuando se crea una sesión automáticamente para cada conexión recibida de un cliente. De estam manera, el cliente recibe toda o parte de la información y uan vez completada la transmisión, se crea una nueva para comprobar que la totalidad de los datos se han recibido.

Deployment server

Para poder tener instalado Deployment server, necesitamos instalar previamente Transport Sever, ya que usa el motor de multicasting para desplegar los SO. Este componente tiene las siguientes funcionalidades:

Pre-boot Execution Environment (PXE) server: PXE servers escuchan peticiones DHCP y responde a los clientes DHCP con peticiones PXE, para establecer sesiones y hacer el despliegue de imágenes.

Repositorio de Imágenes: Nos permite subir y clasificar imágenes mediante la creación de grupos. Es posible alojar imágenes .wim, .vhd, .vhdx. Estas imágenes se clasifican en dos grupos.

Boot images: Son usadas para arrancar clientes PXE. Contienen una versión reducida de un SO windows referido como Windows PE.

Install images: Son usadas para desplegar el SO a un discoduro del cliente. PAra clientes PXE, el SO Windows PE inicia y establece una sesión con el servidor WDS y descarga la imagen.

Cliente WDS: Es una parte integral de Windoes PE. Es el responsable de conectar a un servidor que corra el servicio de WDS, se una a una sesión y aplique la imagen.


Difunde No Solo Hacking!

About Carlos Melantuche


Follow Me

Leave a reply

error: ooops!