Register Now

Login

Lost Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

Captcha Click on image to update the captcha .

Add post

You must login to add post .

Login

Register Now

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.Morbi adipiscing gravdio, sit amet suscipit risus ultrices eu.Fusce viverra neque at purus laoreet consequa.Vivamus vulputate posuere nisl quis consequat.

Desactivar notificación de licencia en Proxmox

Desactivar notificación de licencia en Proxmox

Una de las cosas que más me molestan trabajando con proxmox, es continuamente que me saque el cartel de que no he pagado la licencia. Aquí es cuando proxmox me recuerda que soy más pobre que las ratas, y no puedo permitirme gastarme el dinero en una licencia para entornos de laboratorio.

Para poder solucionar esto, y que el cartelito no me siga saliendo y molestando cada vez que tengo que hacer alguna de las operaciones, lo que hay que hacer es ejecutar un simple comando, qué es el que puedes encontrar a continuación:

sed -Ezi.bak "s/(Ext.Msg.show\(\{\s+title: gettext\('No valid sub)/void\(\{ \/\/\1/g" /usr/share/javascript/proxmox-widget-toolkit/proxmoxlib.js && systemctl restart pveproxy.service

Para el que no entiendas lo que hace el comando arriba voy a explicarlo. Lo primero que hace el comando es irse a una ruta en concreto donde hay un fichero el cual se le va a tomar un backup. Lo siguiente es qué va a hacer es, entrar en ese fichero y editar una línea en concreto. Esta línea que edita es lo que va a hacer que nuestro cartelito no vuelva a aparecer. Por último, reinicia un servicio.

Este proceso se puede hacer también mediante la ejecución de los pasos que he mencionado anteriormente, 1 a 1 en lugar de un único comando. Si quieres hacerlo manualmente y paso a paso te voy a indicar ahora mismo cómo es:

Lo primero que tienes que hacer es irte a la siguiente ruta donde está ubicado el fichero que tenemos que crear el backup y luego editarlo:

cd /usr/share/javascript/proxmox-widget-toolkit

Ahora tomamos el backup con el siguiente comando:

cp proxmoxlib.js proxmoxlib.js.bak

Y ahora editamos el archivo con nuestro editor favorito, en mi caso es vim:

vim proxmoxlib.js

Lo siguiente dentro del fichero es localizar las siguientes dos líneas:

Ext.Msg.show({
title: gettext('No valid subscription'),

y reemplazarlas por:

void({ //Ext.Msg.show({
title: gettext('No valid subscription'),

Lo que acabamos de hacer con el cambio este es comentar la primera parte de la línea donde pone que se deba mostrar el mensaje.

La siguiente ya es reiniciar el servicio y disfrutar de la desaparición del dichoso cartelito:

systemctl restart pveproxy.service

Consideraciones

Este simple cambio puede tener unas pequeñas implicaciones nada serias y que podemos salvar sin problemas. La primera es que en la interfaz gráfica tengamos algún problema a la hora de actualizar los paquetes y el entorno, pero que lo podemos solventar conectándonos por SSH al servidor y ejecutando los comandos nosotros de apt update y apt dist-upgrade that como hemos visto en otros vídeos.

El otro inconveniente, por llamarlo de alguna manera, es que cuando actualicemos nuestro entorno y entre los paquetes de actualizar esté el paquete llamado proxmox-widget-toolkit package, lo que va a ocurrir es que este cambio se va a sobrescribir, por lo tanto, necesitaríamos repetir la ejecución del comando para que no nos volviera a salir el cartelito. Como veis bastante sencillo.

Cómo revertir el cambio

Lo primero que tienes que hacer es irte a la siguiente ruta donde está ubicado el fichero que tenemos que crear el backup y luego editarlo.

cd /usr/share/javascript/proxmox-widget-toolkit

Ejecuta:

mv proxmoxlib.js.bak proxmoxlib.js

Reinstala el paquete proxmox-widget-toolkit package:

apt-get install --reinstall proxmox-widget-toolkit

Vídeo

Curso de Proxmox

About Carlos Melantuche


Follow Me

error: ooops!