Desplegando claves de registro con SCCM

Vamos a ver cómo podemos desplegar con nuestro SCCM claves de registro para posibles configuraciones que necesitemos adaptar en nuestros equipos y las tengan configuradas de manera automatizada.

Para ello vamos a preparar lo siguiente:

1) Un script con los cambios que deseamos aplicar que incluya las claves de registro a modificar y su nuevos valores.
2) Crearemos una aplicación para poder desplegar esl script.
3) Despliegue, testeo y troubleshooting si fuera necesario.

Vamos a ello!

Para este ejemplo simplón, vamos a deshabilitar en java, la consulta de actualizaciones de manera automática, por defecto lo tengo habilitado, y se puede comprobar viendo la pestaña “Update” que está disponible.

La clave de registro que vamos a modificar es la siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\JavaSoft\Java Update\Policy\EnableJavaUpdate que tiene valor 1 y lo vamos a cambiar a 0.

Para ello creamos el script de powershell que contenga el comando que va a hacer este cambio para nosotros:

#Script para deshabilitar el auto update de Java en Windows. 

Set-ItemProperty -Path registry::'HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\JavaSoft\Java Update\Policy' -Name "EnableJavaUpdate" -value "0"

Una vez hecho, tenemos que crear la aplicación, por lo que vamos a seguir el mismo procedimiento que hemos seguido muchas veces. Nos vamos a \Software Library\Overview\Application Management\Applications y pulsamos en el icono de arriba a la izquierda “Create Application”

Y seleccionamos la segunda opción.

Rellenamos la información de la aplicación:

En Deployment types, le damos a “add” para añadir uno.

En la siguiente ventana, debemos seleccionar la segunda opción:


Y rellenamos de nuevo la información en los apartados de “General Information”, “Content”, Programs”, “Detection Method”….

En el caso que no sepáis qué poner como cláusula para el método de detección, os lo indico a continuación cómo sería para este caso específico:

Ya solo nos queda distribuir el contenido y desplegarlo a la colección que queramos que tenga esta clave de registro configurada. Si lo hemos hecho bien nos saldrá la información con en la foto de abajo.

Y como resultado, la pestaña de “update” desaparecerá como se muestra a continuación.

Y como nos ha salido como esperábamos… solo nos queda decir eso de…


Si queréis aprender muchas más cosas sobre SCCM no olvidéis echarle un vistazo al curso que he preparado (con mejor valoración en Udemy) con más de 12 horas de video training y múltiples prácticas en en el siguiente ENLACE AL CURSO

mel1n360

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

35 − 29 =