0

Error 0x84B20002, Windows Updates

Difunde No Solo Hacking!

Me he encontrado este error últimamente y he de decir que es bastante molesto. Ocurre cuando intentamos parchear SQL server y dice que le faltan una serie de ficheros MSI cacheados. ¿Resultado? Los parches de SQL fallan al instalarse.

Cuando nos da este error, lo que est ocurriendo es que necesita esos archivos cacheados para poder hacerla instalación de las actualizaciones, y hasta que no los encontremos o se los demos, esto no va a avanzar.

SQL Server Setup has encountered the error code 0x84B20002 ...

Requisitos

  • Herramienta Fix Missing MSI
  • Los archivos de instalación de SQL server de la versión que tenéis instalada. (Pero no en forma de ISO, si no con los archivos extraídos o la ISO montada). Podéis descargarla de la web oficial de Microsoft.

Solución

Como he comentado la táctica es proveer estos ficheros, que puede ser un dolor de…. muelas buscarlos y oprcionarlos exáctamente dode él quiere encontrarlo. Por suerte, hay un fantástico script que podemos descargar para automatizar este proceso. Podéis descargar los binarios de aquí.

Una vez descargáis el zip, lo descomprimís en el servidor que os da el fallo y ejecutáis el EXE que contiene. Esto os abrirá el programa. Con la ventana vacía, así que, tenemos que darle a escanear en nuestro equipo, todo lo que tenga que ver con SQL, así podrá identificar, qué ficheros exactamente le faltan. Porque puede ser 1 o decenas.

Así que le damos a File, y elegimos Scan. En la parte de producto, seleccionamos SQL u en la primara opción, elegimos la ruta donde tenemos los archivos de instalación de la versión de SQL que tenemos instalada. Así podrá volver a poner si fuera posible.

SQL/NoSQL Public Diary: Fix Missing MSI/MSP Using New Tool ...

Despues del scan que tarda ná y menos 😉 Nos aparece la lista de archivos que le faltan. Nos los pondrá en rojo bien marcaditos.

Aquí tenemos dos opciones, o vamos uno a uno dándole al botón de “fix it” o… le damos en el menú a fix, y seleccionamos fix all.

hammer knock GIF by Cartoon Hangover

Lo que ocurre es que al darle a fix, va a la ruta donde tiene los archivos de instalación, busca el archivo que nos falta y lo copia en nuestro servidor SQL donde debería estar.

Una vez soluciones esto, podrás volver a intentar instalar las actualizaciones de SQL server sin errores.

every time GIF by The Good Films

Vídeo


Difunde No Solo Hacking!

Carlos Melantuche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× 7 = 42