Register Now

Login

Lost Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

Captcha Click on image to update the captcha .

Add post

You must login to add post .

Login

Register Now

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.Morbi adipiscing gravdio, sit amet suscipit risus ultrices eu.Fusce viverra neque at purus laoreet consequa.Vivamus vulputate posuere nisl quis consequat.

SCCM – Downloading update… Eternamente descargando una actualización

Difunde No Solo Hacking!

Ocurre frecuentemente que a la hora de proceder a hacer un upgrade de nuestra versión de SCCM o símplemente a instalar un hotfix desiponible en nuestra consola de administración, se queda eternamente en el estado “Downloading”.

Para evitar que esto pase vamos a darle un empujoncito a SCCM para que salga de eses estado y pueda avanzar y nosotros instalar la nueva versión o el hotfix. Cómo hacemos esto?? Pues es sencillo, tenemos que reiniciar el servicio SMS_Executive, una vez reiniciado todo fluirá como es debido y podremos actualizar. Para los que no sepan reiniciar servicios en SCCM, seguid los pasos indicados a continuación.

En la consola de administración nos vamos a Monitoring > Oveerview > System Status > Component Status

Una vez ahí  pulsamos botón derecho sobre cualquiera de los componentes listados y vamos a start y seleccionamos Configuration manager Service Manager.

 

Esto nos abrirá una nueva ventrana donde podremos administrar todos los servicios de SCCM. Desplegamos los componentes y buscamos y seleccionamos SMS_EXECUTIVE.

 

En el panel central, sobre él, pulsamos botón derecho y lo paramos e iniciamos de nuevo. Con eso bastaría para solucionar el problema de quedarse atascado en la descarga. En el caso que fuera otro tipo de fallo deberemos ir comprobar qué pasa en los logs CMUPDAT.log y SITECOMP.log que están en la carpeta de instalación de SCCM\LOGS.

 

 

 


Difunde No Solo Hacking!

About Carlos Melantuche


Follow Me

Leave a reply

error: ooops!