Register Now

Login

Lost Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

Captcha Click on image to update the captcha .

Add post

You must login to add post .

Login

Register Now

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.Morbi adipiscing gravdio, sit amet suscipit risus ultrices eu.Fusce viverra neque at purus laoreet consequa.Vivamus vulputate posuere nisl quis consequat.

Actualizando nuestro SCCM 2012

Difunde No Solo Hacking!

Empezamos nuestra instalación por la version 1511 y desde entonces, Microsoft ha publicado nuevas releases, por lo que que quería hacer una pequeña guía de cómo ir subiendo las versiones y cómo ir instalando hotfixes necesarios para un correcto funcionamiento.

Pero… Cómo demonios se si existen nuevas versiones disponibles para mi SCCM?

Pues bien, muy sencillo, para comprobar si tenemos nueva “chicha” para instalar nos vamos  nuestra consolita de SCCM y en Administration > Overview > Cloud Services > Updates and Servicing nos mostrará todas las versiones nuevas disponibles así como Hotfixes.

En la imagen de arriba vemos que ya hemos instalado la versión 1602 y que hay 2 hotfixes por instalar, una vez tengamos completas éstas podremos ir subiendo a la versión 1606, 1610 y 1702 en orden claro está!

Vemos también que cada uno de los updates tiene un “estado” asignado que pueden variar entre:

  • Installed: que ya se ha efectuado la instalación
  • Installing: Se está efectuando la instalación en estos momentos.
  • Checking Prerequistes: Comprobar si pasamos todos los requisitos necesarios para la instalación.
  • Prerequisite check passed: Buena noticia, se han pasado todos los checkeos de prerequisitos.
  • Available: como su nombre dice… pues que está disponible para instalar.

Si durante la instalación se os queda suspendido en “Downloading” por un tiempo considerablemente largo, deberéis reiniciar el servicio SMS_Executive tal y como se describe en el siguiente artículo.

http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=809080

En el caso de los Hotfix, cuando se instalan, nos abre un pequeno wizard que nos guía sobre la instalación de los mismos.

Durante el mismo nos da la posibilidad de, o bien hacer el upgrade sin validar o validarlo en una colección de tipo pre-producción.

 

En ese caso debéis elegir lo que mejor os convenga. Mientras se ejecutan las instalaciones, no podremos ir comprobando si cumplimos los prerequisitos de otra, ni podemos instalarla ni nada. Deberemos esperar.

Si la instalación, no es de un Hotfix, entonces durante el wizard nos mostrará las features que queremos instalar en ese momento, a parte de la subida de versión, si no queremos instalar todas las features en este preciso momento, podemos instalarlas más adelante desde el menú Administration > Overview > Cloud Services > Updates and Servicing > Features

Cada vez que ejecutamos una de las acciones arriba descritas, no tenemos mucha visibilidad de lo que pasa a no ser que nos vayamos a los logs. Los logs involucrados en estas acciones son aquellos que podréis encontrar en la carpeta de LOGS de vuestra instalación de SCCM, concrétamente comprobando los siguientes:

  • CMUpdate.log
  • SiteComp.log

Aquí podemos ver un extracto de uno de ellos visualizándolo con la fabulosa herramienta cmtrace que encontraréis en la carpeta tools.

En el caso que tengáis una instlación de tipo Primary Site Standalone, habríamos concluído con el proceso, en Cambio si tuviéramos un CAS y estuviéramos actualizando, en cuanto finalizáramos el proceso, los Primary Sites dependientes de esté iniciarían la actualización de manera automática, mientras que los sitios secundarios, deberíamos hacer la instalación de manera manual ya que no se hace automáticamente.

Para el caso de los agentes (clientes) de SCCM, dependiendo de la opción que excojamos en el wizard de upgrade, se actualizarán todos solos o no. La nueva versión del cliente de SCCM no será  reflejada en nuestra consola de administracíon hasta que no se produzca el siguiente “Heartbeat“.

IMPORTANTÍSIMO, antes de efectuar cualquier tipo de upgrade, es más que aconsejable que hagáis backups de vuestros servidores, instalación de SCCM, bases de datos y demás, si estáis corriendo SCCM en una VM, pues ya sabéis! Snapshot al canto!


Difunde No Solo Hacking!

About Carlos Melantuche


Follow Me

Leave a reply

error: ooops!