0

SCCM Inboxes y mantenimiento

Difunde No Solo Hacking!

Muchas veces, vemos que se llenan como locos y nos da miedo pensar qué podemos hacer y si podemos borrar algo sin que nos echemos a llorar.

En SCCM/MECM hay 48 inboxs respecto a los 42 que había en versiones anteriores como en la versión 2007.

Antes de hacer nada, es bueno hacer una copia de seguridad para que no nos arrepintamos de nada si algo ocurre.

Compsumm.box: es para mensajes de resumen de componentes. Si tiene cosas viejas, puede que ya no sea relevante, así que se pueden borrar los archivos.

CIAMgr.box: Tiene elementos de configuración, muchas veces relacionados con parches, pero tal vez por otras cosas. Si los archivos tienen más de una semana, probablemente se hayan olvidado y se puedan eliminar.

Auth \ dataldr.box \ badmifs: inventario de hardware que fue corrupto/erróneo por alguna razón. Muchas veces el archivo incorrecto será algo temporal y el sistema se autocorregirá, dejando archivos atrás. Una vez que haya investigado y resuelto la razón por la cual es malo, no dude en eliminar los archivos.

Hman.box: no toque las cosas en las subcarpetas, pero si los archivos en la raíz son viejos, la comunicación del sitio probablemente tuvo problemas en algún momento y los archivos se pueden eliminar.

Sinv.box \ badsinv: el inventario de software salió mal, similar a dataldr.box \ badmifs. Eliminar archivos una vez que se haya realizado cualquier investigación.

Statmgr.box: estos son mensajes de estado y los archivos antiguos se pueden eliminar, ya que probablemente ya no sean relevantes.

Auth \ statesys.box \ corrupt: los mensajes de estado anteriores deben eliminarse aquí. Probablemente estén desactualizados de todos modos.

Auth \ ddm.box \ regreq \ bad_ddrs: Estos son registros de descubrimiento que no pudieron procesarse por algún motivo.

Colleval.box: Los archivos .CEP antiguos pueden quedar huérfanos y pueden eliminarse de forma segura si tienen más de una semana.

DistMgr.box: los archivos .PKN se eliminan aquí cuando se necesita procesar un paquete. Si la entrada correspondiente no está en la base de datos, el archivo será ignorado. Si las cosas no se han limpiado después de una semana más o menos, entonces es probable que no suceda nada y puede eliminar los archivos.

BGB.box \ bad: esta es una carpeta actual de solo rama de ConfigMgr. Debería limpiarse automáticamente después de 30 días, pero puede eliminar manualmente los archivos .BLD si lo desea. Solo están ahí para ayudar en la resolución de problemas.

Fuente: AQUÍ


Difunde No Solo Hacking!

Carlos Melantuche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

74 − = 66